Se supone que agentes de tránsito y policías municipales son compañeros y trabajan para una misma causa y para un jefe, pero en Tehuacán no es así, pues los agentes llevan dos días consecutivos de enfrentamientos y aseguramientos entre sí.
El de esta mañana superó por mucho al de ayer, porque hoy detuvieron a tres elementos de tránsito y un policía federal. Los habitantes quedaron sorprendidos con el nivel de roce entre la gente de una misma dependencia.
Según primeras versiones, elementos de vialidad hacían su trabajo multando a quienes se estacionaban en lugares prohibidos en el centro de Tehuacán, entre estos varios vehículos de funcionarios, pero por órdenes del director de Seguridad Pública y la alcaldesa Ernestina Fernández se llevó a cabo el operativo.
En este dispositivo fueron capturados tres agentes de tránsito. Posteriormente, llegaron más uniformados de vialidades para defender a sus compañeros, pero los policías superaron en número a sus compañeros.
Un policía federal que estaba en el lugar y grababa los hechos también fue detenido por los municipales, aunque poco después fue liberado; los agentes de vialidad seguían en los separos.