El municipio de Libres cerró el martes como un pueblo sin ley. Posterior a la quema de la alcaldía y de dos patrullas, se registró otro hecho violento en una localidad, donde fue quemado vivo un presunto ladrón.
La noche de este martes había un cerco de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Policía Federal para recuperar el orden en este lugar, donde se le salió de control la gobernabilidad al alcalde.
El primer incidente ocurrió en la alcaldía donde prendieron fuego al área de la comandancia y a dos unidades oficiales como una reacción violenta de los pobladores por el rescate que policías municipales hicieron de un presunto ladrón, quien además intentó abusar sexualmente de una mujer.
Después se generó otra movilización en la comunidad de San Carlos, donde un grupo de pobladores atrapó a tres presuntos delincuentes; dos de estos lograron escapar en un vehículo, pero el tercero recibió una golpiza.
Los pobladores decidieron hacer justicia por propia mano y lo mojaron en gasolina para después prenderle fuego. A la medianoche se esperaba la presencia del ministerio público para hacer las diligencias y el levantamiento del cadáver de quien quedó en calidad de desconocido.