Dos patrullas calcinadas y parte de las oficinas de la Presidencia Municipal de Libres chamuscadas, fue el saldo que dejó una violenta protesta de habitantes contra sus autoridades locales.
Este martes por la tarde, un centenar de habitantes reaccionó así al rescate de un delincuente que hicieron policías municipales, a quien pretendían linchar y a que el alcalde Enrique Cerón ordenó fuera puesto en libertad.
Los habitantes manifestaron su hartazgo por la inseguridad en el municipio y expresaron que los robos e intentos de violación a mujeres son constantes, por lo que al edil se le salió de las manos el tema.
Inicialmente corrió la versión que en la Presidencia Municipal estaba el alcalde y varios funcionarios, quienes después fueron rescatados. Los uniformados municipales nada pudieron hacer para contener los ánimos de la gente.
Por la noche, una célula de policías estatales resguardó la zona para mantener el orden. Los habitantes insistieron que el alcalde nada puede hacer con el tema de la seguridad.