Milán.- La Selección italiana de futbol se juega su boleto a Rusia 2018 en San Siro contra el combinado de Suecia, y en caso de no ganar, “La Nazionale” se perdería por tercera ocasión en su historia una Copa del Mundo.
Suecia se impuso 1-0 a Italia en el partido de ida del repechaje europeo por un lugar a Rusia 2018, por lo que hoy tienen la posibilidad de cortar al cuatro veces campeón del mundo su racha de 14 mundiales consecutivos asistiendo a la máxima competencia del futbol a nivel de selecciones.
En su historia, Italia no asistió al Mundial de 1930, porque rechazó la invitación, y en 1958 quedó fuera tras no superar la fase de clasificación ante Portugal e Irlanda del Norte.
Además del marcador global, el gol de visitante será un factor en contra para Italia al no haber anotado en el partido de ida, y por cada gol de los suecos los italianos deberán ganar el encuentro por diferencia de dos anotaciones.
En caso de que los visitantes no marquen, los dirigidos por Giampiero Ventura deberán anotar un gol para alargar el partido a tiempo extra o ganar por una diferencia de dos dianas, a fin de obtener su boleto a Rusia 2018.
Suecia obtiene el pase al Mundial si empata o pierde por diferencia de un gol, siempre y cuando ellos anoten.