Enfermero habría matado a más de 100 pacientes porque “disfrutaba reanimarlos”

Enfermero habría matado a más de 100 pacientes porque “disfrutaba reanimarlos”

Un enfermero fue condenado a cadena perpetua por haber provocado la muerte de dos pacientes por crisis cardiacas; sin embargo, podría haber matado a más de 100 durante los años que ha laborado en hospitales en el noroeste de Alemania.

 

De acuerdo con los investigadores, el enfermero Niels Hoegel declaró que provocó la muerte de al menos 90 pacientes de Delmenhorst mediante crisis cardiacas, ya que disfrutaba la sensación de poder reanimarlos.

 

La fiscalía indicó que había matado cerca de 38 pacientes de Oldenburg, hospital en el que trabajó entre 1999 y 2002. Mientras que en Delmenhorst, donde se investigan 62 casos laboró del 2003 al 2005.

 

Los investigadores han llevado a cabo exámenes toxicológicos de los pacientes que fallecieron en el período en el que Niels Hoegel trabajó como enfermero en ambos hospitales.

 

En los resultados, las autoridades han indicado que a finales de agosto el enfermero podría haber provocado la muerte de 84 pacientes, más los dos casos por los que fue condenado; sin embargo en dicho mes continuaban a la espera de los análisis toxicológicos de otros 41 fallecidos.

 

A través de un comunicado, la fiscalía ha informado que esperan presentar cargos extras contra Niels Hoegel en 2018, con el objetivo de integrar nuevas condenas que imposibiliten la salida del sospechoso mediante libertad condicional, informó Sin Embargo.

Notas Relacionadas