Este viernes prevalecerá ambiente seco y caluroso en la mayor parte del territorio nacional debido a una circulación anticiclónica en el Golfo de México, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por otra parte, la abundante entrada de humedad del Mar Caribe y el Océano Pacífico propiciará tormentas muy fuertes en Chiapas, y tormentas fuertes en Jalisco.
Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Colima, Puebla, Estado de México, Morelos y Yucatán.
Se pronostican vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, y vientos y rachas de la misma intensidad en Nuevo León y Tamaulipas.
Asimismo, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
En contraste, el SMN pronosticó temperaturas mínimas menores a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz e Hidalgo.