El actor estadounidense Kevin Spacey ha estado en el ojo del huracán debido a las revelaciones que se han dado desde que el actor Anthony Rapp acusó que Spacey intentó tener relaciones sexuales con él cuando apenas tenía 14 años.
Pese a las disculpas públicas de Spacey, el mundo del cine está consternado por la conducta del actor, que además reveló que durante mucho tiempo mantuvo relaciones con hombres y mujeres, pero que hoy en día quiere vivir su vida como homosexual.
Spacey estaba en la cumbre gracias a su interpretación de Frank Underwood en la serie de Netflix “House of Cards”. Underwood, tipo calculador y frío, podría tener ciertas similitudes con Spacey.
¿Es Kevin Spacey similar a Frank Underwood? Veamos.
Tras declarar que durante años tuvo sexo con mujeres y hombres, Spacey nos hace recordar una etapa de Frank Underwood en la cual mostró una cercanía sentimental con su guardaespaldas Meechum, a quién siempre tenía a su lado.
Al igual que Spacey, Underwood ocupa su poder para tener un acercamiento con Meechum y una noche termina en un ménage à trois con su guarura y su esposa Claire. La escena muestra a un Underwood besando apasionadamente a Meechum.
El hermano de Kevin Spacey reveló que su padre, de nombre Thomas Geoffrey Fowler y con supuestas tendencias nazis, golpeó y violó durante años al actor, generando traumas que orillaron a Spacey a usar medidas para calmar el dolor que le causaba este abuso, dando pie a una persona sin sentimientos, como lo califica su propio hermano.
En “House of Cards”, Frank Underwood califica a su padre como un “bueno para nada” y aunque ante la gente lo coloca como un ejemplo de vida, en realidad lo odia y la muestra es cuando orina en su tumba, una escena donde se puede ver el desprecio de Underwood hacia su padre. Probablemente, este mismo desprecio sentía Spacey en ese momento.
Al igual que Frank Underwood, Spacey se obsesionó con la idea de jamás tener hijos. En “House of Cards”, Underwood incluso orilla a su esposa Claire a practicarse abortos, pues tener descendencia interfiere con sus planes.
Kevin Spacey, por su parte, decidió no tener hijos bajo el argumento de no heredar el gen abusador de su padre.
Las similitudes entre Spacey y Underwood saltan a la vista y hacen pensar que el actor dio vida a este personaje inyectándole actitudes totalmente personales.