Una nueva penalización se aplicará hoy en una ciudad de Estados Unidos, para crear conciencia entre los peatones que cruzan la calle mientras observan el celular.
Con la intención de terminar con los llamados “zombis de la tecnología”, en la ciudad de Honolulu, Hawái, se multará con 35 dólares a quienes crucen la calle viendo el celular.
“Ningún peatón tiene el derecho a cruzar la calle o una vía pública mirando un dispositivo electrónico”, estipuló el alcalde Kirk Cadwel.
También agregó que hay una excepción, en la que se podrá usar el celular si es para una llamada telefónica, siempre y cuando se esté atento al tráfico.
Con dicha sanción, Honolulu se convierte en la primera ciudad del mundo en aplicar una medida como esta, generando conciencia entre los peatones para evitar más accidentes.
En Estados Unidos, los atropellamientos por el uso de celular han alcanzado la cifra de 5,987 víctimas mortales, por lo que varios estados norteamericanos pretenden crear medidas similares, pero no han resuelto ninguna noción, reportó Cultura Colectiva.