Enrique Cárdenas, desencantado con Morena, se retira de la vida partidista

Enrique Cárdenas, desencantado con Morena, se retira de la vida partidista

Foto: Ángel Trinidad

Luego de trascender la designación de Miguel Barbosa como coordinador estatal de Morena, el exrector de la UDLAP, Enrique Cárdenas, uno de los aspirantes por ese partido cuyo perfil  se manejaba como candidato a la gubernatura de Puebla, anunció su retiro de la vida política de la entidad, al menos en lo que concierne a la vía partidista.

 

"Sí en el sentido partidista, no sigo con la parte partidista, pero sí sigo en la vida pública; necesitamos involucramos todas las personas para rescatar el poder público para la ciudadanía. Nos tiene secuestrados el poder público, la clase política en general lo ha secuestrado y bueno la idea es recuperarlo", señaló.

 

En rueda de medios, el académico descartó participar por algún cargo público en los comicios del 2018 y aseguró que tampoco estará en las boletas por la vía independiente. Asimismo, subrayó que la designación del senador experredista como coordinador de Morena Puebla sí le tomó por sorpresa.

 

"Pues claro que al final es una sorpresa; pero bueno, también estaba yo preparado para lo que fuera, no había nada seguro", apuntó.

 

En cuanto a si considera el nombramiento de Barbosa como un dedazo por parte de Andrés Manuel López Obrador, el exrector de la UDLAP opinó que no, señalando que la decisión provino del Consejo Nacional del partido encabezado por el tabasqueño.

 

Lo que sí aseguró rotundamente es que para la gubernatura de Puebla se requiere un perfil mucho más ciudadano, cercano a las problemáticas de la sociedad. En este sentido, se limitó a decir que Barbosa es una persona que ha pasado 40 años en el sistema político mexicano.

 

Notas Relacionadas