Cuando abrimos la consulta a la base, perdimos: Tanús

Cuando abrimos la consulta a la base, perdimos: Tanús

Foto: Enfoque

Para Silvia Tanús Osorio, diputada local del PRI, que el tricolor elija a los candidatos a la elección de 2018 mediante convención de delegados es un buen camino, ya que cuando se intentó abrir la elección a una consulta a la base, el partido perdió en las elecciones presidenciales, en referencia al abanderamiento de Roberto Madrazo Pintado, en 2006.

 

“Cuando empezamos a ser democráticos e hicimos una consulta, perdimos. Entonces, vamos a hacerlo así”, acotó la legisladora ante los cuestionamientos de si este método de elección está cargado hacia un perfil en específico.

 

En entrevista con Imagen Poblana, Tanús Osorio rechazó que este método tenga como intención una “dedicatoria” hacia algún candidato en particular, y pidió que se deje trabajar a la Convención de Delegados para que tomen la mejor decisión de los perfiles que pueden apuntar por el PRI en las boletas electorales del siguiente año.

 

Aseguró que para cuando salga el abanderado a la Presidencia y los demás puestos estratégicos, es porque ya se generó un consenso entre todos los grupos políticos, lo que eliminaría toda posibilidad de un “dedazo”, como se conoce a la práctica de elegir un aspirante unilateralmente por la dirigencia nacional.

 

“Yo insisto en que los tiempos del partido se están llevando a cabo con los diversos grupos. Cuando el partido nombra a alguien, ya se llevó a cabo una serie de invitaciones y discusiones que concilian con los diversos grupos políticos. Definitivamente debemos estar muy unidos y que la convención de delegados garantice la unidad del partido”, añadió.

 

La diputada recordó que la misión de su partido para el 2018 es conservar la titularidad de la Presidencia de la República, y en el caso poblano, recuperar la gubernatura, lograr la mayoría de las diputaciones y conservar las senadurías.

 

“Definitivamente queremos conservar el gobierno de la República y recuperar el gobierno del estado y ganar el mayor número de diputaciones, senadurías y recuperar las posiciones estratégicas”.

Notas Relacionadas