TOKIO.- Otros siete cadáveres fueron encontrados en el barco pesquero chino volcado tras colisionar la mañana del jueves con una embarcación cisterna, elevando el número de muertos a 13, según el Consulado General chino en la ciudad japonesa de Osaka.
El barco pesquero de la parte continental de China colisionó el jueves contra una embarcación cisterna de la Región Administrativa Especial china de Hong Kong en aguas internacionales a 400 kilómetros al norte de las islas Oki, en el oeste de Japón.
Anteriormente se había recuperado el cadáver de uno de los 16 miembros de la tripulación a bordo del barco pesquero, mientras que otros tres tripulantes fueron rescatados con vida por barcos pesqueros que se encontraban en las inmediaciones, dejando a otros 12 desaparecidos.
Tres embarcaciones patrulla de la Guardia Costera japonesa comenzaron los trabajos de rescate la mañana del viernes, con submarinistas enviados a buscar a los marineros desaparecidos, afirmó el consulado general.
Un total de cinco cadáveres fueron recuperados esta mañana del barco y otros siete fueron encontrados esta tarde.
Los cuerpos han sido trasladados a otro barco pesquero chino cercano.
El consulado general aseguró que continuará manteniendo contacto con la parte japonesa para coordinar los asuntos de seguimiento tras el incidente.