La presa de Necaxa llegó a su límite la noche de ayer, debido a las lluvias registradas durante los últimos 15 días en la Sierra Norte de Puebla. Esto alertó a las autoridades, que ya analizan algunas medidas.
Según información extraoficial, tres de las presas ubicadas en la región de Huauchinango estaban en alerta. La de Tenango y Nexapa estaban al 98 %, en tanto que la de Necaxa alcanzó el 100 %.
El agua comenzó a fugarse por los vertederos. Tras esta situación, el secretario de Desarrollo Social Estatal, Gerardo Islas Maldonado, escribió en su cuenta de Twitter que se preparaba una reunión que encabezaría el gobernador Tony Gali para revisar el tema.
Más tarde, escribió que la Comisión Nacional del Agua había descartado cualquier tipo de riesgo y aun cuando estaba al límite, estaba funcionando sin problemas.
En esa presa trabaja una compañía generadora de energía de nombre Fénix. Se desconoce si hubo personas desalojadas por el límite de la presa de Necaxa, que abarca varios municipios, entre ellos Huauchinango y Juan Galindo.