BERLIN.- Una temporal con vientos huracanados, Xavier, azotó hoy el norte de Alemania y ha dejado al menos cuatro muertos, además de que afectó el sistema de transporte público en Berlín y Hamburgo, informaron medios alemanes.
Una mujer en Hamburgo, un chofer de camión cerca de Schwerin y un hombre y un mujer en el norte de Berlín murieron por causa de árboles y ramas caídos, informó DPA.
Los bomberos de Berlín anunciaron un estado de emergencia y pidieron a los bomberos voluntarios entrar en acción. Los bomberos de Hamburgo pidieron a los ciudadanos permanecer bajo techo.
Después de que la tormenta llegó hoy por la tarde a la capital, los servicios de trenes y autobuses fueron suspendidos en la ciudad, al igual que algunos tranvías y líneas de metro no subterráneas. Las estaciones subterráneas se vieron atestadas.
En otras ciudades del norte de Alemania también se informó sobre automovilistas heridos, árboles caídos y techos afectados. En Sajonia-Anhalt, miles de familias se quedaron sin suministro eléctrico por la tormenta, informó DPA.
Los aeropuertos de Berlín suspendieron temporalmente la documentación de pasajeros y los pasajeros recién llegados tuvieron que permanecer en los aviones por razones de seguridad, dijo un vocero del aeropuerto citado por DPA.