Oscuridad para los del culto La Luz del Mismo, Nuevo Amanecer. Este miércoles el ministro de esta congregación, su esposa y su hija fueron amarrados para robarles un total de 800,000 pesos, en su templo ubicado en la colonia Nueva San Salvador, al oriente de la capital poblana.
De acuerdo con la averiguación previa presentada por los afectados, los sorprendieron dormidos. Ellos custodiaban el templo, pero en la madrugada los delincuentes ingresaron sin hacer ruido.
Repentinamente, llegaron hasta la habitación en la que estaba la familia del ministro del culto religioso. A punta de pistola los sometieron, luego los ataron de pies y manos.
Al masculino le dieron un golpe con la cacha de la pistola. Los ladrones buscaron hasta encontrar el dinero en efectivo, pero además se llevaron celulares y otras pertenencias.
Cuando pudo desatarse el ministro, quitó las sogas a su familia y corrió a pedir ayuda a un hermano, quien dio aviso al número de emergencias 911. Los policías municipales acudieron al lugar, pero nada pudieron hacer.
El ministro declaró que ese dinero es de las aportaciones de quienes pregonan este culto y estaba destinado a la ampliación de un templo.