San Martín Texmelucan rompió su propio récord al registrar 3 balaceras en menos de 18 horas. La última fue reportada en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, la tarde de este martes, con saldo preliminar de dos lesionados.
Aún se desconocen los motivos, aunque trascendió que pudo tratarse de un robo a un camión repartidor. Esta versión aún no es creíble, puesto que en la zona había más de 25 personas y algunas portaban armas de fuego.
Otra versión señala que pudo tratarse de un enfrentamiento entre bandas de huachicoleros o delincuentes. Uno de los lesionados fue retirado del sitio y llevado a un hospital con el apoyo de sus amigos.
El segundo lesionado estaba sobre el pavimento en las calles Francisco I. Madero y Leona Vicario. Los uniformados dialogaron con el grupo de gente, para permitir que una ambulancia de Cruz Roja trasladara al sujeto al hospital de Texmelucan.
La Fiscalía General del Estado investiga lo acontecido, pero se trata de la tercera balacera del día. Las dos primeras fueron en la madrugada, con un saldo de 3 fallecidos y más de 30 cartuchos percutidos.
El ayuntamiento de San Martín Texmelucan del alcalde Rafael Núñez Ramírez sigue sin fijar una postura sobre la jornada violenta en su municipio, donde ha crecido la actividad de los huachicoleros.