Hoy se cumplieron 17 días de la desaparición de una menor de origen nahua, quien fue vista por última vez en el acceso de un fraccionamiento en Concepción La Cruz; los padres siguen esperando que se active la Alerta Amber.
Su nombre es Claudia Carolina Romero Acatécatl, tiene 16 años, trabajaba como niñera en una casa en esa zona de San Andrés Cholula. El 16 de septiembre acudió a la casa de sus patrones para cobrar por sus servicios.
Los papás acudieron después a la PGR a denunciar la desaparición; al tratarse de una menor de edad pidieron se activara la Alerta Amber, pero su solicitud no ha procedido y ellos siguen buscando por su cuenta.
Trascendió que la menor tenía un novio de 19 años, pero se desconoce si ella lo vio el día de la desaparición. La familia sigue a la espera de la investigación, pues temen que algo malo le haya sucedido.
Los familiares alquilan una vivienda en la colonia El Molinito y han tenido que recurrir a asociaciones civiles para reproducir el mensaje de búsqueda.