PARIS.- El ministro del Interior de Francia, Gerard Collomb, dijo hoy que el ataque con cuchillo ocurrido en una estación de trenes de Marsella podría ser de "naturaleza terrorista", pero pidió cautela mientras se investiga al agresor para identificarlo y determinar sus motivos.
"Este acto podría ser de naturaleza terrorista. Pero en este momento no podemos confirmarlo", dijo Collomb después de visitar el lugar de los hechos en Marsella, sureste de Francia.
Collomb condenó el "horroroso acto", en el que un hombre mató con un cuchillo a dos mujeres esta tarde en la estación de trenes de Saint Charles, Marsella.
Ya se emprendió una investigación de terrorismo para "identificar al individuo y las víctimas", añadió el ministro.
Medios locales informaron que el hombre gritó "Allahu Akbar" cuando llevó a cabo el ataque. El agresor tiene alrededor de 20 años y tiene antecedentes de robo y narcotráfico.
Una serie de ataques con bomba y tiroteos adjudicados por el Estado Islámico, en los que murieron 130 personas y 350 resultaron heridas, llevaron a Francia a endurecer las leyes de seguridad en 2015.
Los legisladores franceses votarán el 3 de octubre una controvertida ley antiterrorismo que convertirá en ley algunas de las medidas de emergencia.