El sismo del pasado 19 de septiembre sigue generando mucha información. Hoy se dio a conocer que durante la madrugada fueron trasladados los reos de la cárcel de Chiautla de Tapia al penal de San Miguel, en la ciudad de Puebla.
Tras las revisiones al penal de aquel municipio se habrían encontrado algunos daños, por lo que a fin de no poner en riesgo la vida de los internos, éstos fueron trasladados a la capital poblana.
Con este sería el tercero de los penales desalojados en la entidad tras el terremoto de hace 8 días, los primeros dos fueron el de Atlixco y el de Izúcar de Matamoros, en los cuales había 347 reos.
La medida fue urgente y preventiva, pero se espera que en próximos días haya más movimientos del reclusorio de la ciudad de Puebla a otros penales en el estado, como el de Ciudad Serdán y Tepexi de Rodríguez, dependiendo de la peligrosidad de los internos como de la sentencia que enfrentan.
Protección civil evaluará la estructura de los tres penales evacuados y más adelante se dará a conocer si serán rehabilitados o se requieren nuevos espacios para el servicio de estas regiones del sur del Estado de Puebla.