LOS ANGELES.- El número de muertos por un estallido de hepatitis A en el condado de San Diego, en el estado estadounidense de California, ha alcanzado a 17, revelaron las últimas cifras emitidas el martes por la Agencia de Servicios de Salud y Humano del condado.
Diecisiete personas han muerto del virus altamente contagioso en San Diego, el condado en el extremo sur en el estado de California. Entre los 461 casos confirmados, el número de hospitalizados es 315, mostró la actualización de cifras.
En un tercio de los casos están involucradas personas que usaron drogas ilegales y se consideran sin hogar. Las autoridades locales han instalado nuevos baños para trabajadores transitorios en el condado de San Diego para ayudar a contener la expansión del virus.
Hasta el 23 de septiembre, más de 42.000 vacunas habían sido administradas en el condado y el Consejo de Supervisores ha decidido mantener un centro local de emergencia de salud pública en función.
La emergencia fue anunciada por primera vez el 1 de septiembre y está programada a revisarse cada dos semanas.
La hepatitis A, comúnmente se contagia entre personas principalmente a través de vía oral y fecal, es una enfermedad infecciosa que a veces causa insuficiencia hepática e incluso la muerte.