Al menos 14 muertos y ocho heridos es saldo que dejó un ataque a tiros en un centro de rehabilitación para adictos a drogas en el estado norteño de Chihuahua, informaron hoy fuentes policiales.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la noche del martes, cuando un grupo de desconocidos entró al centro de rehabilitación "Uniendo Familias" y abrieron fuego contra los internos.
En el inmueble, ubicado en la colonia Rosario, de la ciudad de Chihuahua, capital del estado del mismo nombre, se encontraban alrededor de 25 personas.
Personal de socorro arribó al sitio para auxiliar a los heridos.
En tanto, elementos de la policía local recorrían esta noche la zona donde ocurrió el incidente en busca de los presuntos responsables, mismos que se presume estarían relacionados con el crimen organizado en la región.
La ciudad de Chihuahua es considerada el centro neurálgico de disputas entre el cartel de Juárez y el de Sinaloa, así como uno de los principales productores de heroína y marihuana en el país.
Luego de la extradición a Estados Unidos, en enero pasado, del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, se ha disparado la violencia en dicho estado del noroeste de México, de acuerdo con reportes periodísticos.