Por seguridad, estacionamiento y sótano del Congreso permanecerán cerrados

Por seguridad, estacionamiento y sótano del Congreso permanecerán cerrados

Foto: Enfoque

Tras el sismo de hace una semana, el Congreso del Estado sufrió ligeros daños en la zona del estacionamiento, en una oficina de la parte alta y en una barda que colinda con el edificio del PRI Municipal, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui.

 

De acuerdo con el panista, los daños que se dieron en el inmueble histórico de la 5 Poniente, no son de preocupación; sin embargo, a manera de prevención, mantendrán cerrada la zona del estacionamiento y las oficinas del sótano, en tanto no se haga una revisión más puntal de los posibles daños por el movimiento telúrico del 19 de septiembre.

 

“Nada de qué preocupare. Estamos tomando medidas sumamente precavidas. Aquí en el Congreso del Estado la zona del estacionamiento, en la parte de atrás, junto con las oficinas de la parte de abajo se mantendrán cerradas y el estacionamiento sin uso previendo un daño menor, pero que hay que considerar y tenemos que tomar medidas”, dijo.

 

Del mismo modo, reportó que debido a los daños ocasionados, se tendrá que derribar una barda colindante con el PRI Municipal, misma que ya han gestionado con el Comité Directivo en Puebla, encabezado por el diputado José Chedraui Budib para que procedan al retiro.

 

Por lo mismo, adelantó que pedirán a Protección Civil Municipal que replantee las zonas de cuidado dentro del inmueble donde sesionan los diputados locales, puesto que el espacio más seguro de reunión era en el estacionamiento y que se determinó no ser del todo seguro.

 

En cuanto al Mesón del Cristo, en la 8 Oriente entre 2 y 4 Norte, también propiedad del Congreso, una de las paredes tuvo afectaciones, por lo que la entrada está clausurada momentáneamente y el personal del inmueble retirado del lugar.

 

Notas Relacionadas