Al asegurar que Puebla será un ejemplo nacional de cómo se reconstruye un estado afectado por el sismo de hace una semana, el gobernador José Antonio Gali Fayad sentenció que nadie debe politizar ni burocratizar la tragedia de los damnificados.
Tras acompañar a su esposa Dinorah López de Gali a la inauguración del foro internacional "Ser Mujer", el ejecutivo del estado afirmó que la ayuda no puede esperar y prueba de ello es que de manera inmediata empezó la reconstrucción con recursos propios.
Gali Fayad confió que en cuestión de meses “Puebla estará de pie”, pese a las afectaciones materiales que hasta el momento son de 13,000 viviendas dañadas, más de 800 escuelas, alrededor de 250 monumentos históricos y patrimoniales dañados, y 45 personas fallecidas.
Por lo anterior, agregó, el Estado trabajará en la recuperación moral y en la ayuda psicológica, para todos los poblanos que necesitan superar los estragos del sismo, un hecho sin precedente en Puebla.
Tras la reunión privada que tuvo con el Consejo Estatal de Protección Civil la noche de ayer, hizo un llamado a la sociedad en general a denunciar cualquier acto que busque politizar o lucrar con la tragedia de los poblanos, “para que se ejecute un castigo ejemplar”.