Incendian camioneta de alcalde porque salvó a un delincuente

Incendian camioneta de alcalde porque salvó a un delincuente

Foto: Enfoque/archivo

Habitantes del municipio de San Juan Tianguismanalco prendieron fuego a la camioneta de su alcalde, Artemio García Núñez, porque este salvó a un ladrón al que pretendían linchar.

 

En total fueron dos unidades calcinadas y se sabe que una era del presidente municipal. Este domingo por la noche, había tensa calma después de un zafarrancho registrado por la tarde. A la zona entraron policías estatales para poner orden.

 

Todo comenzó cuando un poblador capturó a un presunto delincuente intentando llevarse su camioneta. Los policías municipales se llevaron al sujeto a la comandancia de seguridad pública municipal.

 

La gente se concentró en la explanada de la cabecera municipal y exigió que fuera entregado el ladrón para hacer justicia por propia mano; sin embargo, el alcalde liberó al delincuente.

 

Los habitantes enfurecieron y causaron el zafarrancho, quemando las unidades. No hay personas detenidas por estos hechos violentos. Los pobladores argumentaron que el alcalde Artemio no puede con la seguridad del municipio, pues los robos son muy constantes.

Notas Relacionadas