Carecía de permiso para portar su “juguetito” de fuego

Carecía de permiso para portar su “juguetito” de fuego

Derivado de una oportuna intervención efectuada en la colonia Maravillas, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo a un hombre por portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

 

Policías Municipales adscritos al Grupo de Apoyo llevaban a cabo un recorrido de vigilancia en el cruce de la Avenida Tecnológico y la calle Adolfo López Mateos, cuando se percataron que un individuo miccionaba en la vía pública y posteriormente abordó un vehículo Toyota, Yaris, color gris y con placas de circulación del Estado de Puebla, para alejarse del punto.

 

Al incurrir en una falta administrativa, los uniformados se dieron a la tarea de darle alcance al probable infractor. Durante el proceso de entrevista, los efectivos se percataron que en la puerta del conductor se encontraba un arma de fuego calibre 25 milímetros, desabastecida.

 

Posteriormente y conforme a los protocolos de actuación, los oficiales procedieron al embalaje del revólver. En tanto, al no contar con la documentación que acreditara la legal portación del arma, el varón fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones a las que haya lugar.

 

La SSPTM da seguimiento a la implementación de estrategias preventivas que coadyuven a inhibir la comisión de conductas delictivas en la capital.

Notas Relacionadas