La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, manifestó que se siente conmovida por las expresiones de solidaridad reales y tangibles de tantos ciudadanos, ante los embates que dejó el sismo de magnitud 7.1 el pasado martes.
“Al igual que todos los residentes de la Ciudad de México, Puebla y Morelos viví los momentos de angustia causados el pasado martes durante el sismo. Como sostuvo el presidente Trump, apoyaremos a nuestros hermanos y hermanas mexicanas en la crucial labor de rescate”, refirió la diplomática en un comunicado.
La representante estadunidense refirió que se siente orgullosa de que su gobierno desplegara un equipo de respuesta para asistencia en caso de desastres integrado por expertos de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero y por el Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.
En ese sentido, expresó que el apoyo llegó anoche, y “trabajarán hombro con hombro con sus contrapartes mexicanas en estas horas difíciles para continuar con los rescates, llevar a cabo evaluaciones de daños y entregar asistencia. Estamos con ustedes y seguiremos con ustedes”.