El subsecretario de Marina de México, Angel Enrique Sarmiento Beltrán, descartó hoy jueves que aún existan niños bajo los escombros del Colegio Enrique Rébsamen, ubicado al sur de la Ciudad de México.
"Hemos hecho un conteo y tenemos la seguridad de que todos los niños, desgraciadamente fallecieron, están en los hospitales o están a salvo en sus casas", expresó a la prensa.
"Solamente personal de intendencia tenemos una duda y que posiblemente fuera la persona que nos da los rastros o los indicios", agregó el subsecretario.
Sarmiento Beltrán aclaró que nunca tuvieron conocimiento de la versión de que bajo los escombros del colegio colapsado por el terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter el martes, estuviera una niña a la que se identificó como Frida Sofía.
"Queremos puntualizar que con la versión que se sacó del nombre de una niña (Frida) no tenemos conocimiento, nunca tuvimos conocimiento de esa versión y creemos, no creemos, estamos seguros que no fue una realidad", dijo el marino.
"Se corroboró con (la Secretaría de) Educación Pública, con (la) Delegación (Tlalpan) y con la escuela, y la totalidad de los niños, desgraciadamente algunos fallecieron, otros, repito, están en el hospital y otros están su casa", insistió.
Sarmiento Beltrán informó que en el colegio se rescató a 11 menores con vida y se recuperaron los restos de 19 niños y seis adultos.
El caso de la niña a la que en su momento se presumía se llamaba Frida, una menor de 12 años y de la cual se esperaba rescatar con vida, llamó la atención de los mexicanos, quienes seguían atentos minuto a minuto la cobertura en los medios.
Todavía en la madrugada de este jueves se informó que estaban a punto de rescatarla de entre los escombros y que incluso se pudo hablar con ella y que le estaban proporcionando oxígeno y suero.
Sin embargo, el subsecretario de Marina desmintió la versión.