Bruselas. – La Unión Europea ofreció hoy ayuda a México por el sismo que sacudió el país este martes, causando más de 200 muertes.
"Estamos en contacto con las autoridades mexicanas y estamos dispuestos a ayudar", afirmó la Alta Representante para la Política Exterior de la UE, Federica Mogherini.
"Nuestras capacidades para proporcionar apoyo urgente han sido puestas en alerta, ya que nuestro Centro de Coordinación de Respuesta a Emergencias está monitoreando la situación sobre el terreno", explicó en un comunicado.
Así como Mogherini, también el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, expresó su solidaridad hacia México en una carta enviada al presidente Enrique Peña Nieto.
"En mi nombre y en nombre de toda la Comisión, quisiera hacerle llegar nuestro más sentido pésame así como nuestra solidaridad y apoyo a las familias de los fallecidos y a los heridos", escribió.
"La gravedad del accidente y las imágenes mostrando los importantes daños causados, la muerte de tantas personas y el número de heridos representan una tragedia para México y me suscitan una conmoción especial", afirmó el líder europeo al presidente mexicano.
"En esas circunstancias muy difíciles, me siento muy cercano a todos los mexicanos", añadió.