PARIS.- Más del 30 % de los 67 millones de habitantes de Francia viven en la pobreza y el 20 % corre el riesgo de vivir por debajo de la línea de la pobreza, se indicó en un estudio anual de Ipsos-Secours dado a conocer hoy.
El estudio de este año indica que el 57 por ciento de los entrevistados dijo sentirse amenazado por la pobreza en comparación con el 55 por ciento de 2016 y el 52 por ciento de un año antes.
Además, uno de cada cinco franceses dijo que están "sobregirados" en relación con su presupuesto mensual, indicó el estudio.
Más de ocho de cada 10 entrevistados considera que las generaciones más jóvenes son las que mayor riesgo tienen de llegar a la pobreza.
Por otra parte, el 39 por ciento de los encuestados dijo que no podían cubrir ciertos gastos médicos reembolsados por el sistema de seguridad social del gobierno.
"Estas cifras son evidencia de las inmensas dificultades que cada vez más franceses están experimentando", indicó.
Actualmente, el umbral de la pobreza del país se encuentra en 60 por ciento del ingreso mensual promedio de 1.008 euros (1.206 dólares), de acuerdo con el instituto nacional de estadística de Francia, Insee.