En tiempos electorales, todos hacen las paces para sacar raja

En tiempos electorales, todos hacen las paces para sacar raja

Foto: Enfoque

Bien dicen que después de la tempestad viene la calma, y que en tiempos electorales todos son "amigos". Ese fue el mensaje que mandaron integrantes de las corrientes Nueva Izquierda, Foro Nuevo Sol, Galileos y Vanguardia Progresista, que quieren hacer la "pases" con la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática.

 

En un rueda de prensa, el grupo allegado al morenovallismo, que traía pleito casado con Socorro Quezada Tiempo, dirigente estatal del PRD, se reunió para lamerse las heridas del pasado entre los grupos del sol azteca y bloquear al Partido Revolucionario Institucional.

 

Personajes como Carlos Martínez Amador, Julián Rendón Tapia, Jorge Cruz Bermúdez y Arturo Loyola González tratan de sacar provecho del Frente Ciudadano por México, firmado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

 

Aunque en la cúpula estatal del PRD no consideran competir en alianza hasta no tener una reunión entre dirigentes, los allegados al morenovallismo tratarán de convencer a Quezada Tiempo para unirse y desde el interior operar a sus causas particulares.

 

"La finalidad es echar al PRI de Los Pinos. La coalición está bien calificada. Estamos listos para acabar con el régimen de corrupción e impunidad, impulsado sobre todo por el PRI", argumentó Martínez Amador.

 

Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, la diputada Socorro Quezada Tiempo solo abrió las puertas a Martínez Amador y Cruz Bermúdez.

 

Los "caciques" del perredismo habrían pedido conciliar los problemas tras los acercamientos de Quezada con los dirigentes estatales del PAN y MC, la semana pasada.

 

Ante la posibilidad de que Rafael Moreno Valle Rosas sea candidato a la presidencia de la República por el PAN, tratarían de obtener un hueso y pedir algunas candidaturas si el ex gobernador de Puebla fuera el abanderado del FCM.

Notas Relacionadas