GINEBRA.- Una locomotora se estrelló hoy contra un tren de cinco vagones en una estación en los Alpes suizos, en el centro de Suiza, lo que dejó 33 lesionados entre las personas que iban a bordo, informó la policía.
El accidente ocurrió alrededor de las 11:30 hora local en la estación principal de Andermatt, una pequeña localidad del cantón suizo de Uri, cuando alrededor de 100 pasajeros, en su mayoría estudiantes, iban a bordo. De los heridos, 25 fueron trasladados a un hospital, pero la mayoría ya fueron dados de alta.
Un niño pasará la noche hospitalizado por una posible conmoción cerebral.
La locomotora, con una velocidad de apenas entre 15 y 20 kilómetros por hora, iba a moverse desde la parte trasera del tren de cinco vagones al frente en una vía paralela, pero en su lugar se dirigió al tren del que acababa de desacoplarse, según un vocero de Matterhorn-Gotthard-Bahn, compañía ferroviaria que opera la línea.
Al lugar de los hechos llegaron tres helicópteros de rescate y una decena de ambulancias, informaron medios locales. La policía y las autoridades de transporte de Suiza ya abrieron una investigación sobre el accidente.
Andermatt, un histórico centro turístico de la mundialmente famosa vía ferroviaria Matterhorn, ha sido un lugar de extenso desarrollo turístico en los últimos años.