París.- Las autoridades francesas estimaron en más de 200 millones de euros (240 millones de dólares) el costo de los daños ocasionados por el paso del huracán Irma por las Antillas francesas.
De acuerdo a una primera evaluación de la Caja Central de Seguros (CCR, por sus siglas en francés) el costo podría ser incluso “muy superior” a esa cantidad.
Los dos territorios franceses más afectados se encuentran en las islas de Saint-Martin y de Saint-Barthelemy.
Francia ha enviado dos fragatas y dos aviones con ayuda a la zona, reportó el ministerio francés de Interior (Gobernación). El envío de ayuda a la zona se prolongará durante semanas y meses, de acuerdo al gobierno.
Al menos nueve personas murieron y 112 resultaron lesionadas por el paso del huracán Irma en las Antillas francesas, reportó el ministerio del Interior.
De acuerdo al más reciente balance realizado esta mañana por el titular del ministerio del Interior, Gerad Collomb, siete personas permanecen además desaparecidas luego del paso del huracán por la zona entre el martes y el miércoles pasados.
El ministro confirmó que los territorios e islas franceses caribeños de Saint-Martin y de Saint-Barthelemy resultaron “devastados” por el paso del huracán con vientos de 300 kilómetros por hora.