Por su giro comercial, la empresa Acuática es una de las que más usan agua en la ciudad de Puebla, esto es fundamental para sus clases de natación; sin embargo, no paga el servicio de suministro de agua desde 2012. Esto a diferencia de los ciudadanos de bajo recursos, que sí cumplen con sus cuotas.
La empresa Agua de Puebla dio a conocer hoy que la deuda supera la cantidad de 1’300,000 pesos, y que por ese motivo el pasado lunes se hizo la clausura de la toma de agua a este establecimiento, ubicado en la Avenida 16 de septiembre, entre las calles 41 y 39 Poniente, en la colonia Huexotitla.
A pesar de su morosidad, la empresa nuevamente intentó conectarse de manera ilegal a esta toma. La mañana del miércoles fueron sorprendidos los trabajadores instalando el tubo hacia el sistema de abastecimiento de líquido.
Hasta esta tarde continuaban las acciones de la empresa agua de Puebla para impedir la conexión de Acuática. Familias completas que toman clases en ese establecimiento se mostraron sorprendidos de lo que estaba sucediendo.
Algunos testigos que pasaban por esta vialidad lamentaron que gente pudiente que obtiene grandes ganancias, como es Acuática, no pague el abasto de agua, como sí lo hacen millones de habitantes en la capital poblana.