Zander Venezia, una de las grandes promesas del surf mundial, perdió la vida mientras entrenaba en Box by Box, costa este de Barbados, debido a las inmensas olas que provocó el huracán Irma.
El joven, de apenas 16 años, estaba practicando junto a un grupo de surfistas profesionales en medio de una marea causada por el potente huracán. Sin embargo, Venezia fue revolcado por una inmensa ola, se golpeó contra un arrecife y se rompió el cuello.
A pesar de que el surfista presentaba signos vitales al ser trasladado al hospital, los médicos no pudieron impedir que pereciera horas después.
Dylan Graves, la última persona que habló con Venezia antes del accidente, aseguró que las últimas palabras del chico fueron que logró “surfear la mejor ola de su vida”.
Alan Burke, entrenador de la joven promesa, lamentó la muerte de "un chico muy bueno y divertido" al que consideraba "como un hijo" y que "simplemente amaba el surf".
Debido a su talento, Zander Venezia se volvió popular entre los amantes del surf desde los 11 años. Recientemente, el joven había triunfado en una prueba internacional en la categoría sub-16, reportó RT.