Bandoleros aplicaron la misma tónica para asaltar ferrocarriles. No fue uno, sino dos trenes los atracados en las últimas horas en los municipios de Esperanza y Cañada Morelos. El monto de lo robado es altísimo y ya hay una denuncia presentada.
Es el tercer atraco en esta semana a trenes de carga que circulan en el sureste del estado de Puebla. Un grupo de delincuentes con varias camionetas Pick Up y 3 toneladas cargaron esta vez con varilla, materiales para construcción, maíz y alimentos.
Hace unos días, cuando se registró el atraco a otro tren en la misma zona, se llevaron autopartes de vehículos nuevos que eran transportados en los vagones remolcados hasta los puertos mexicanos.
Este miércoles se dio a conocer que con piedras, tubos y llantas se obstaculizó la vía del ferrocarril en los municipios antes mencionados, donde a punta de pistola los bandoleros abrieron los furgones para saquear miles de pesos en mercancía.
Policías auxiliares que custodiaban los dos trenes asaltados nada pudieron hacer porque fueron sometidos y golpeados por los delincuentes, quienes utilizan mujeres y menores de edad para delinquir.
Esta modalidad de robo ha ido en aumento en la zona, utilizando el mismo tramo de San Antonio Cañada, perteneciente a Cañada Morelos, para cerrarle el paso al ferrocarril.