Terminar en el primer sitio del hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) es un tema de orgullo para la selección mexicana, aseguró Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
“Es un tema de orgullo individual y colectivo, terminar en el primer lugar siempre da ánimos para los que forman parte del equipo y tiene sus recompensas”, declaró.
Advirtió, sin embargo, que más allá de que el Tri ya aseguró su boleto a la Copa del Mundo Rusia 2018, luego del triunfo del pasado viernes sobre Panamá, la competencia sigue.
“El hexagonal todavía no termina, es un compromiso más, hay que buscar ganarlo, acumular puntos”, apuntó.
Respecto de la posibilidad de que el último partido del cuadro mexicano en condición de local salga del estadio Azteca, explicó que será algo que se analizará.
“Eso lo tenemos que trabajar estos días con Memo (Cantú) y con Denis (te Kloese)”, estableció.
Por otra parte, respecto del fracaso de las campañas para erradicar el grito de “ehh p…” el dirigente dejó en claro que seguirán en la búsqueda de eliminar esta situación. “De nuestra parte seguirán habiendo campañas para ver hasta cuándo tendrá un efecto positivo”, sentenció.