Por el reblandecimiento de un cerro, fue registrado un deslizamiento que cubrió una mina de cantera, sepultando y cobrando la vida de un masculino que se dedicaba a extraer material para la elaboración de molcajetes.
De acuerdo con la constancia de hechos, el individuo fue identificado como Isidro Aquino Herrera. El desgajamiento fue reportado en el municipio de San Salvador El Seco.
Los compañeros de la víctima avisaron que el cerro se había desgajado y que había un minero atrapado en la cantera. Por tal motivo, fue montado un operativo de rescate con más de 30 socorristas y maquinaria especial.
Después de varias horas de labor, los rescatistas lograron sacar el cuerpo del hombre, quien fue trasladado al anfiteatro de Ciudad Serdán, donde se hizo la necropsia de ley.
Oficialmente, la autoridad ministerial no ha reconocido que el minero muriera a causa de las lluvias, solo los habitantes, quienes manifestaron que las lluvias causaron las afectaciones. Con este caso, suman dos las personas fallecidas a causa de las precipitaciones en el estado. La primera fue una mujer aplastada por la barda de una escuela en la colonia Lomas de San Miguel.