Este viernes, las Flechas Plateadas han marcado la pauta para seguir durante los primeras dos sesiones de entrenamientos en el Gran Premio de Italia, que se disputará este fin de semana en el Autódromo Nacional de Monza.
Por la mañana, el británico Lewis Hamilton fue el hombre más veloz y luego por la tarde su coequipero, el finlandés Valtteri Bottas acabó primero. La escudería Ferrari no termina de consolidar la distancia, aunque los tiempos se redujeron entre cada práctica y los de Maranello no han podido arrebatar el liderato.
El alemán Sebastián Vettel está a una décima de distancia, pero todavía detrás y su colchón de puntos se ha visto reducido, tras el regreso de las vacaciones de verano con la cita de la semana pasada en Bélgica.
Red Bull se mantiene prudente como el tercer equipo de la parrilla con un motor más limitado en un circuito que es pura velocidad, miran desde lejos a casi un segundo de distancia disputando entre sus dos pilotos el quinto y sexto puesto.
Por su parte, el equipo de Force India continúa consolidando el trabajo en el coche, el mexicano Serio Pérez logró ser séptimo, pero finalizó por la tarde fuera del Top 10, mientras el francés Esteban Ocon estuvo entre octavo y noveno sitio.