BERLIN.- La Oficina Federal de Seguridad de la Información de Alemania (BSI) expresó hoy el temor de que las elecciones nacionales de septiembre puedan convertirse en objetivo de ataques cibernéticos.
Además de atacar datos delicados de candidatos y partidos, la mayor amenaza que representan las actividades de delincuencia cibernética es que "los perpetradores intenten atacar los sistemas de tecnologías de la información utilizados para la elección", dijo el presidente de la BSI, Arne Schoenbohm, al diario Spiegel.
La advertencia se produce tres semanas antes de que Alemania elija un nuevo Bundestag, el Parlamento federal. Schoenbohm expresó su preocupación particular de que se puedan sembrar dudas sobre la legitimidad de la elección nacional.
El presidente del BSI señaló que el uso de formularios impresos en las elecciones dota de cierto grado de seguridad a Alemania.
Sin embargo, Schoenbohm enfatizó que "los delincuentes también podrían intentar socavar la confianza de los ciudadanos en el voto mediante la difusión de falsos rumores sobre irregularidades".
No puede descartarse que los datos del Bundestag robados por piratas cibernéticos en 2015 puedan publicarse antes de la votación del 24 de septiembre ni que se perpetren nuevos ataques contra las instituciones públicas.