Dos gasolineras propiedad presuntamente de Othón M., alias “el Cachetes”, fueron clausuradas hace unas horas. Los establecimientos están acordonados para no permitir el acceso de vehículos ni de personas. En los dos establecimientos hay sellos de clausura por parte de normatividad comercial municipal.
Un depósito está en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, al sur de la ciudad de Puebla, específicamente en la carretera a Valsequillo, y la otra se ubica en diagonal Defensores de la República número 1112 tramo Villa Verde.
La semana anterior, el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco, dio a conocer que estaban trabajando conjuntamente con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y Pemex para proceder en contra de los negocios de este empresario.
La clausura se dio ocho días después de la captura de “el Cachetes” en su residencia ubicada en el clúster El Secreto de Lomas de Angelópolis, donde intentó escapar lanzándose del segundo piso.
El lunes, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que el juez de control vinculó a proceso a dicho personaje por los delitos de comercialización de droga y de portación de armas de fuego, así como por el uso de autos blindados, unas horas después fue clausurada su primera gasolinera.