Ante la próxima medición anual de la pobreza en México que realizará el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Eviel Pérez Magaña, consideró que los números serán positivos.
El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) aseguró que el instrumento de medición que se llevará a cabo a partir de la presentación de la Encuesta Nacional de Ingreso-Gasto de los Hogares realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), mostrará que en el país se ha reducido la pobreza.
“Todos estamos seguros que va a haber una reducción y mejores números, que seguramente seguiremos teniendo que hacer muchas cosas, sin duda, pero también tenemos que empezar a ver los avances, y esperamos que los reconozca también el Coneval, el Inegi, y los órganos internacionales”, expuso.
Sin dar números, Pérez Magaña destacó que serán respetuosos de los datos que arroje la encuesta, “lo que queremos los mexicanos y nosotros, es tener resultados reales de cómo estamos caminando”.