Una mujer de la India obtuvo el divorcio por parte del tribunal familiar debido a que la casa que compartía con su marido no contaba con un cuarto de baño.
Después de que la mujer demandara que durante cinco años de matrimonio su esposo nunca quiso construir un lugar de aseo, el tribunal familiar del Estado de Rajasthan le concedió el divorcio.
El juez Rajendra Kumar Sharma comparó la falta de un baño con la tortura, debido a que las mujeres suelen padecer de dolores por esperar a que llegue la noche para salir de su casa y lograr hacer sus necesidades.
No es la primera vez que un matrimonio de la India es anulado por falta de retrete, debido a que se tiene una creencia arraigada de que los aseos interiores son impuros.
Aproximadamente, el 70 % de las casas no cuenta con cuarto de aseo, generando problemas de salud pública que afectan a unas 594 millones de personas.
Narendra Modi, el primer ministro indio, pretende construir baños en todos los hogares antes del 2029, una promesa con la que quiere dar fin al sufrimiento de las mujeres, reportó Panorama.