El destape a la gubernatura de Martha Erika Alonso Hidalgo ha caído con agrado entre poblanos, los cuales avalarían una posible candidatura con el Partido Acción Nacional.
Su trabajo social al frente del Sistema Estatal DIF 2011-2017 es su principal carta de presentación ante los poblanos, que la recuerdan como una mujer "entregada a los grupos vulnerables".
"La recuerdo mucho por su trabajo al frente del DIF y se me hace una mujer comprometida con los grupos vulnerables, y yo sí votaría por ella. Creo en Puebla es momento de cambiar el sistema y sea una mujer quien gobierne. Ya vimos que los hombres no sirven para mucho, así que darle la oportunidad a una mujer con trayectoria y carácter sería buena opción para nosotros", consideró Carlos García.
Durante un sondeo efectuado por Imagen Poblana, poblanos desearon el destape de más mujeres y que sus respectivos partidos les permitan participar en elecciones internas; pues hasta el momento, los nombres de la infinidad de suspirantes no logran convencerlos.
"Claro que votaría por la señora Martha Erika, ha demostrado ser una mujer noble, pero con carácter, y eso es bueno. Estaría bien que más mujeres se postularan a la gubernatura y no solo una, porque parece haber machismo aún en los partidos políticos", comentó Itzel Ríos.
Ciudadanos lamentaron que institutos políticos "bloqueen" a mujeres o prefieran a "chapulines" que solo buscan un bien propio y no común, pues han dejado a sus partidos políticos para buscar alguna candidatura.
"Creo Puebla está lista para ser gobernada por una mujer, y si la señora Martha Erika es la única que participaría, la apoyaría como el año pasado apoyé a Blanca, pero no ganó. Ya estoy harto de que solo leo que fulano de tal se fue de un partido a otro o que sean los de siempre quienes buscan el poder", expresó Gema González.