LOS ANGELES.- Los más de 150 rayos caídos en el parque nacional estadounidense de los Glaciares han provocado un gran incendio forestal que podría continuar hasta la temporada de nieves, informó el martes la reserva forestal en su cuenta de Facebook.
El incendio se desató el jueves pasado debido a una tormenta que arrastró lluvia y relámpagos y ha quemado hasta el momento unos 100 acres (0,4 kilómetros cuadrados).
El departamento local de bomberos evacuó a decenas de visitantes antes de cerrar el parque y ha combatido el fuego a través de "una estrategia de confinamiento y contención" de las llamas dado que se trata de un terreno empinado.
"El parque calcula que el incendio continuará durante la temporada de verano (seca) antes de que llegue la nieve este otoño", precisó el comunicado de prensa.
El parque nacional de los Glaciares, ubicado en el estado de Montana, en la frontera entre Canadá y Estados Unidos, es uno de los lugares de recreo al aire libre más populares en el país durante el verano, con 3 millones de visitantes el año pasado.