Entre martes y miércoles, la Secretaría General de Gobierno deberá tener el reporte de daños causados por el huracán "Franklin", para emitir la declaratoria de desastre y solicitar recursos al Fondo de Desastres Naturales y empezar las reparaciones.
En conferencia de medios, el titular de la SGG, Diódoro Carrasco Altamirano, reiteró que hubo saldo blanco tras el pasó de "Franklin". Destacó que hubo 3,000 personas en los diferentes albergues y refugios temporales.
"Hoy empezó el censo formal de las viviendas dañadas. Tendremos un reporte por la noche para enviar la información al Fonden en la declaratoria de desastre mañana por la tarde".
Precisó que de acuerdo con el estudio de daños, determinarán si hay necesidad de reubicar a algunas familias que tienen sus hogares en las 32 laderas de alta vulnerabilidad.
"Tenemos 18 fenómenos hidrometeorológicos por delante y siempre cuando impactan en algún punto de Puebla, siempre las laderas son un riesgo y lo deseable es reubicar a esas familias. Pero vamos a esperar al reporte para tomar acciones pertinentes".