La estrategia de seguridad implementada por el ayuntamiento de Puebla ha permitido desarticular a tres bandas dedicadas al robo de tiendas de conveniencia en las últimas semanas.
Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso, quien reconoció que este tipo de negocios son susceptibles a asaltos por la baja seguridad que tienen.
Sin embargo, informó que los más de 250 establecimientos tipo Oxxo se han unido al esquema de seguridad y están por adherirse al programa de botones de pánico y otras estrategias que permitan a la SSPTM atender de manera oportuna cada ilícito.
"No es que haya habido incremento, el robo a comercio es el más común que tenemos en la ciudad y zona metropolitana. Ellos están fortaleciendo su esquema de cámaras y botones de pánico, todos tienen cámaras y lo que estaremos haciendo es ver qué otras estrategias podemos implementar para mayor seguridad. Hemos hecho detenciones de tres bandas dedicas a robos de Oxxo".
Por otra parte, indicó que brindarán el apoyo al oficial que perdió a su esposa en un asalto en el que resultó herida de bala y le costó la vida.