Como resultado de las estrategias de combate a la inseguridad, en el último trimestre, la incidencia delictiva en el capital se redujo 13 por ciento en los ocho delitos de alto impacto que registra el Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó el alcalde Luis Banck Serrato.
En entrevista tras reunirse con los líderes de sector de la ciudad y autoridades de la Fiscalía General del Estado, el edil señaló que gracias al trabajo coordinado entre diferentes órdenes de gobierno, en los últimos 90 días no solo se detuvo el crecimiento del crimen en las calles de la ciudad, sino que “de punta a punta” se redujo la incidencia.
Banck Serrato reconoció que en el mismo tiempo se registró un alza en el robo a negocio, en comparación con la reducción en el asalto a casa-habitación, transeúnte y transportistas, entre otros, por lo que harán un énfasis en este ilícito y la estrategia de seguridad se concentrará en combatir los comercios establecidos de la ciudad.
“Tenemos un énfasis en el robo a negocios, que es el que más se incrementó y estamos en la estrategia Todos por la Seguridad privilegiando la estrategia contra este delito”, añadió.