ESTAMBUL, Turquía.- Mujeres turcas se manifestaron hoy en la mayor ciudad del país, Estambul, para protestar por la violencia y las restricciones sociales a su forma de vestir.
Las manifestantes se reunieron en el Parque Macka Central, donde gritaron lemas y portaron pancartas que decían "No se metan con mi vestimenta" y "Justicia para las mujeres".
"Ya me hartó escuchar a la gente decir a las mujeres qué vestir y qué no vestir", dijo a Xinhua Sevval de 23 años de edad.
Sevval, quien llevaba puesto un pañuelo en la cabeza, indicó que las mujeres pueden decidir su propia vestimenta y afirmó que "podemos ponernos lo que queramos".
Las manifestantes indicaron que los ataques verbales y físicos contra las mujeres por su vestimenta han aumentado recientemente en toda la ciudad.
Una mujer de 24 años de edad recibió hace poco una advertencia de un guardia de seguridad privada en el Parque Macka por su vestimenta "inapropiada", informaron medios locales.
"No puedo permitirle caminar en este parque vestida de esa manera", dijo el guardia.
En junio, otra mujer joven fue atacada por un hombre en un autobús en Estambul por usar vestido corto durante el mes santo musulmán del Ramadán.