SAN JOSE.- La Policía de Control de Drogas de Costa Rica (PCD) detuvo esta semana a un nigeriano nacionalizado costarricense que intentó trasegar 723 gramos de cocaína a Europa escondidos en su estómago, informó hoy el Ministerio de Seguridad Pública.
El hombre fue detenido en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y se dirigía a Madrid (España) y Bruselas (Bélgica), con un cargamento de óvulos de droga que fueron detectados a través de escáneres especializados.
Según las autoridades, el hombre se mostró nervioso al practicársele los procedimientos de seguridad aeroportuaria, lo que facilitó la detección del cargamento y la correspondiente operación policial.
Tras la detección de la droga, el detenido fue trasladado a un centro médico para la extracción de la cocaína, en el que finalmente se le desprendieron 55 pequeños paquetes con 723 gramos de droga.
El sujeto fue identificado con el apellido Ndubuisi y no contaba con antecedentes legales, sin embargo, en esta ocasión será acusado por tráfico internacional de drogas.
De encontrarse culpable, Ndubuisi podría recibir una pena de hasta 20 años de cárcel, tal y como lo estipula la legislación vigente del país centroamericano.