El cuerpo de una mujer, en La Paz, Bolivia, estaba a punto de ser embalsamado mientras sus familiares lloraban su muerte, pero lo sorprendente sucedió cuando alguien notó que aún seguía con vida.
Carmen del Pilar Chacón Coca, de 69 años, fue llevada por sus hijos y amigas a una funeraria para ser preparada y posteriormente depositar sus restos en un cementerio boliviano.
Mientras el cuerpo permanecía sobre una mesa, Escarlet Ticona, una de sus mejores amigas, se percató de algo que nadie más había notado: seguía respirando.
“Se recibió una denuncia de que una señora se encontraba viva y estaba en la funeraria Los Ángeles, sobre una mesa, esperando a que falleciera”, mencionó Douglas Uzquiano, subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz.
La principal sospecha es que el esposo y una hija de Carmen intentaron matarla, por lo que fueron detenidos por las autoridades para determinar si se trataba de un caso de asesinato.
El dueño de la funeraria también ha sido declarado como sospechoso, debido a que se trata de uno de los familiares lejanos de la víctima.
Por el momento, el caso continúa su investigación para poder determinar si todo fue acto de un intento de homicidio o negligencia médica, reportó Cultura Colectiva.