Un fuerte dispositivo policiaco se implementó este día en el Centro Joyero y la Plaza de la Tecnología en el centro histórico de Puebla. Hasta el momento se desconocen los motivos del ingreso de las corporaciones.
Comerciantes cerraron sus locales en cuanto vieron la presencia de los uniformados. En los accesos se impidió el ingreso y la salida de vendedores y comerciantes, por las revisiones que se hicieron en los pasillos.
Los policías llegaron con una orden de cateo en al menos dos locales que fueron abiertos, pero se desconoce lo que andaban buscando los elementos, que apostaron varias patrullas sobre la calle 10 Poniente.
El dispositivo comenzó antes del mediodía y a la una de la tarde continuaba la presencia en dichas áreas comerciales. Tampoco se sabe si hay personas detenidas por las inspecciones en el sitio.
Testigos manifiestan que si nada deben no tienen por qué temer los comerciantes que cerraron sus locales. Se desconoce si había mercancía robada o actividades delictivas detectadas en los establecimientos.